MiniEjercicios para tu salud

MiniEjercicios para tu salud Nuestro cuerpo necesita mantenerse flexible y tonificado. Y no me refiero a los típicos ejercicios de gimnasio. Más allá de proporcionarle potencia, fuerza, resistencia, etc. lo más importante es mantenerlo en movimiento y saludable. La vida es movimiento y sin movimiento nos apagamos e incluso podemos llegar a enfermar. Ya sea…

Quiero seguir leyendo...

Tu cuerpo te habla

¿Te has parado a escuchar lo que dice realmente cada parte de tu cuerpo? ¿O sólo escuchas al cerebro? Nos han enseñado desde muy temprana edad a “pensar” inculcándonos (con las mejor de las intenciones, en la mayoría de casos) unas creencias que nos hacemos propias.

Quiero seguir leyendo...

¿Por qué fingimos los orgasmos?

Os habéis preguntado alguna vez… ¿Cuáles son las razones que nos llevan a fingir los orgasmos? O tal vez… ¿Os produce más curiosidad saber si de verdad son tan fáciles de simular? ¿Mienten más los hombres o las mujeres? Y, aun más importante… ¿Habéis fingido alguna vez alguno?

Quiero seguir leyendo...

¿Tenemos derechos sexuales?

¡Por supuesto! Los derechos sexuales son derechos humanos fundamentales y universales. A finales del siglo pasado se aprobó una Declaración donde quedan recogidos. ¿Aún no los conoces? Toma nota y aplícalos. Porque la sexualidad forma parte de nosotrxs y todxs tenemos derecho a decidir como al vivimos.

Quiero seguir leyendo...

¿Qué es la sexualidad?

Esta palabra, sin duda alguna, abarca millones de significaciones y puede evocar en cada unx de nosotrxs imágenes, deseos, pensamientos y sentimientos diferentes, dependiendo muchas veces de aspectos variados como la edad, la educación recibida, el lugar donde vivimos, nuestras características psicológicas, vivencias pasadas, entre otros.

Quiero seguir leyendo...

La masturbación como relación sexual

Hay muchas formas de relacionarse sexualmente y, por supuesto, la masturbación es una manera más. Entonces, ¿Por qué se habla de ella como si fuera el preludio de algo que está por llegar? ¿Acaso necesitamos obligatoriamente de un coito para llegar al clímax? Más bien no. De hecho está demostrado que las mujeres, por ejemplo,

Quiero seguir leyendo...

Ser un dios del deseo

¿Te has preguntado alguna vez cómo conseguir a la mujer que deseas? La mayoría de veces es más fácil de lo que parece si se saben utilizar las técnicas adecuadas a cada situación. Cierto es que cada persona es diferente y que las reglas del juego no son siempre las mismas y pueden ir variando,…

Quiero seguir leyendo...

La felación como arma de dominación femenina

La felación como arma de dominación femenina. Tiempo atrás se creía que la felación era únicamente fuente de placer para el hombre, hecho que por supuesto no vamos a obviar, pero tampoco vamos a dejar pasar que a las mujeres nos encanta sentir que nuestros labios y boca provocan, excitan y enloquecen a nuestro compañero…

Quiero seguir leyendo...

¿Relaciones sexuales monótonas?

Es evidente que las relaciones sexuales mantenidas con la misma persona durante años pueden tornarse monótonas. A veces esa monotonía es positiva, ya que existe una confianza, una sinceridad, una comunicación y una compenetración que sólo dan los años y que proporciona a nuestra pareja el conocimiento de saber muy bien dónde debe tocarnos, con…

Quiero seguir leyendo...

¿Jugamos a bailar?

Bailar significa expresarse; y expresarse significa comunicar. Cuando bailamos intentamos trasmitir o liberar unos sentimientos o emociones que nos invaden. Los mostramos en forma de gestos y movimientos rítmicos y los acompañamos de la música más apropiada para esas sensaciones. A veces podemos sentirnos tristes o melancólicos, otras alegres y eufóricos, e incluso puede aparecer la rabia y la liberación.

Quiero seguir leyendo...

Cosillas del orgasmo

Mmmm… Esa sensación maravillosa que nos invade todo el cuerpo mientras gozamos eróticamente, ya sea estando solxs o acompañadxs. Si tuviéramos que entenderlo según las definiciones de las grandes figuras de la sexología, seguramente acabaríamos más liadxs que otra cosa, así que lo importante es cómo lo sienta o exprese cada unx.

Quiero seguir leyendo...

¿Funcionan los afrodisíacos?

Desde las civilizaciones más antiguas y en las distintas épocas y sociedades, el afán por encontrar sustancias, ya sean alimentos, drogas, fármacos, bebidas o pociones mágicas, que provoquen una estimulación extra de los sentidos en el ámbito sexual ha sido constante. Pero ¿realmente existen estas sustancias o es lo que queremos creer?

Quiero seguir leyendo...